El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, bendijo ayer, junto al obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, y un nutrido número de sacerdotes una nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote que será ubicada en la capilla del seminario mayor de San Pelagio.

Esta nueva imagen, que ha sido realizada por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, aúna la iconografía del Sagrado Corazón de Jesús con la de Cristo Sacerdote. Así, la nueva efigie muestra en su pecho el corazón y va vestida con las ropas propias de un sacerdote.

Esta imagen, tal y como recordó Juan José Asenjo en su homilía, fue encargada para la capilla del seminario mayor San Pelagio como recuerdo del pasado Año Sacerdotal. Asenjo se dirigió a los jóvenes seminaristas, tanto del seminario mayor como menor, presentes en el acto, pidiéndoles que "aprendan a mirar a esta nueva imagen" y que al contemplarla "aprendáis de ese corazón que muestra, amarle y entregaros cada día al servicio de la Iglesia".

En cuanto a la imagen de Cristo, sigue la impronta del consagrado imaginero cordobés, de este modo la efigie, sobre todo en el rostro, aúna la calidad estética junto a la unción sagrada propia de las creaciones de Romero Zafra. Esta original iconografía del Sagrado Corazón de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote está realizada a tamaño natural en madera tallada y policromada. La efigie muestra una rica indumentaria donde destaca la capa pluvial dorada al oro fino por Rafael Barón y posteriormente estofada con ricos motivos ornamentales por el artista Manuel Tienda.