Un informe del portal inmobiliario Fotocasa.es cifra en 7,11 euros por metro cuadrado el precio medio del alquiler de vivienda en Córdoba capital, con que un piso de 80 m2 ronda los 570 euros mensuales. El precio para la media provincial es ligeramente inferior, 6,53 euros/m2. El estudio señala bajadas de precios en el alquiler de vivienda en octubre (-0,8% en la capital y -0,4% en la provincia), y atribuye descensos interanuales del 3,3% y del 4,1%, respectivamente.

Las bajadas son inferiores a las medias que Fotocasa.es estima para Andalucía (-1,2% mensual y -4% anual) y España (-0,8% mensual y -6,8% anual), a las que atribuye precios medios del alquiler de vivienda de 6,5 euros/m2 y 7,61 euros/m2, respectivamente.

Estos datos difieren de la evolución de los precios del alquiler de la vivienda recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para Córdoba. Así, en el IPC de octubre pasado se recoge un ligerísimo descenso mensual de los precios (-0,1%) y un pequeño incremento interanual (+0,4%).

Córdoba capital no figura el ránking de municipios más caros y más baratos de España, pues se mantiene en la zona intermedia. La ciudad más cara es San Sebastián, con precios de 12,88 euros/m2 y un aumento anual del 0,9%, seguida de Barcelona, Getxo, Bilbao y Madrid. La más barata es Baeza (Jaén), con alquileres medios de 3,61 euros/m2, y donde los precios bajaron un 3,6% el último año.