La crisis no ha logrado reducir la participación de empresas en la Feria de la Boda, Moda y Complementos (Cymoda), que se celebrará en la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco) entre los días 18 y 20 de noviembre. El certamen alcanzará su cifra máxima desde el año 2008, pues hasta el pasado viernes se habían inscrito ochenta y siete empresas, cifra que la organización del certamen, Ifeco, prevé que pueda llegar hasta 90.

El presidente de Ifeco, Ignacio Fernández de Mesa, mostró ayer su sorpresa ante el incremento de participantes pese a la actual situación económica, aunque reconoció que se está produciendo un aumento del número de empresas que rodea a esta actividad.

El gerente de Ifeco, Alfonso Diéguez, aseguró que desde el inicio se ha producido una participación creciente que demuestra que "la feria está consolidada". El certamen contará con un presupuesto de 83.000 euros y se prevé una asistencia de entre 8.000 y 12.000 personas.

Alfonso Diéguez recordó que el sector nupcial genera en España un movimiento de unos seis mil millones de euros y el gasto medio por pareja en una boda oscila entre 20.000 y 35.000 euros. Pese a que el número de matrimonios descendió un 29,8% en el último año en Córdoba, cada año se celebran alrededor de 4.000 enlaces.

En Cymoda estarán representados sectores que participan en la organización de eventos, restaurantes, fotografía y vídeo, moda y complementos, audio, decoración, coches, joyería, hoteles, agencia de viajes, peluquería o publicidad, entre otros.

Junto a la actividad comercial, la organización ha previsto un programa en el que se contemplan actuaciones musicales, degustaciones de caterings, demostraciones de peluquería y maquillaje, animaciones infantiles y diferentes regalos aportados por empresas participantes. Uno de los sorteos será un viaje de novios.

El público asistente, que tendrá que abonar una entrada de dos euros, procederá mayoritariamente de Córdoba y provincia, pero también de Jaén, Badajoz, Ciudad Real o Sevilla.