El nuevo palio de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza de Capuchinos será expuesto una vez concluido en el patio del Real Círculo de la Amistad. Según el hermano mayor de la corporación, Manuel Quirós, el palio "será depositado en el Círculo sobre el 10 de marzo del año que viene para poder ser visitado a partir del día siguiente".

Los trabajos de este palio, que van a muy buen ritmo, fueron presentados ayer en el trascurso de una mesa redonda donde intervino el hermano mayor de la cofradía, así como el teniente hermano mayor Antonio Peligro Sánchez junto a una representación de los talleres que están trabajando en esta nueva obra para la Semana Santa cordobesa.

El palio, que se alza como uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2012, está realizándose en los talleres sevillanos de Bordados Salteras.

El conjunto ha sido diseñado por el hermano de la cofradía Jesús de Julián, quien ha seguido el estilo romántico para su ejecución. La pieza al igual que el manto, estrenado en la Semana Santa del 2009, irá bordado en plata, pedrería y cristal de swarovski, solo que esta vez sobre malla de oro.

El conjunto será rematado por una original crestería del mismo diseñador y ejecutada por los talleres cordobeses de los Hermanos Zamorano.

Este nuevo palio viene a sustituir al actual que bajo diseño del capuchino fray Ricardo de Córdoba ejecutó en la técnica del bordado en aplicación el ecijano Joaquín Ojeda en los años 80 del pasado siglo.