AENA asegura que, de momento, no hay ninguna compañía que se haya interesado por operar en Córdoba, aunque considera que puede ser porque aún no está la pista preparada para ser usada en su totalidad. Una de las empresas que en otras ocasiones ha puesto su mirada en Córdoba es Air Nostrum, que confirma que sigue vivo ese interés, aunque confiesa que la demanda será decisiva. Air Nostrum ha señalado que "ha reiterado en varias ocasiones su interés por operar desde el aeropuerto de Córdoba tanto por su propio modelo de compañía como por las posibilidades que la propia ciudad y su área de influencia ofrecen". La empresa añade que "en cualquier caso, nuestra compañía sigue muy de cerca la evolución de la demanda de cara al futuro".

Por su parte, Ryanair, que mantiene conversaciones con más de 60 aeropuertos europeos, eludió referirse a una futura relación con el de Córdoba. No obstante, aludió a "los altos costes de operación que AENA aplica en sus aeropuertos en general y en el de Córdoba en particular", que "hacen que sea caro para poder llevar a cabo con garantías nuestro modelo de negocio" y más teniendo en cuenta las opciones que encuentra en otros países como Italia o Grecia, donde los costes de operación y promoción "son mucho menores y, por tanto, más interesantes" y más teniendo en cuenta la situación económica y el encarecimiento del combustible. Aún así, no descarta nada en el futuro si la situación cambia. Este periódico intentó sin éxito recabar la opinión de otras compañías.

AENA deja claro que en el futuro del aeropuerto influirá la ley de la oferta y la demanda. No obstante, asegura que ya trabaja en varios frentes, que son la rebaja de las tarifas que abonan las aerolíneas, que en Córdoba supondrá una reducción del 42% para la aviación ligera. También tiene previsto aplicar a las compañías que quieran operar las tarifas aeroportuarias rebajadas, que este año tienen un descuento del 7,8%, al que se sumará otro del 7,2% en el 2012. Además, estudiará el mercado para detectar las necesidades de rutas, dará información a las compañías y colaborará con la dirección del aeropuerto, instituciones y empresarios para captar mercados.