Partiendo de la coyuntura económica actual y de los anuncios anteriores de que se iba a abrir un hospital privado (por parte de Prasa) y que por ahora no se ha llevado a cabo, llama la atención que el importante grupo Capio Sanidad esté buscando terrenos en Córdoba y Sevilla para levantar un futuro complejo hospitalario en una de las dos provincias. Capio Sanidad, que gestiona más de 20 centros hospitalarios y sociosanitarios en España, se introduciría de este modo en Andalucía si viera factible la operación. Ahora mismo está presente en Madrid (Fundación Jiménez Díaz, Hospital Infanta Elena), Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Fuentes de Capio Sanidad ni confirman ni desmienten su interés por abrir un hospital en Córdoba, aunque señalan que "somos una compañía viva, que buscamos opciones de crecimiento, especialmente en una región como Andalucía en la que no estamos presentes". Capio resalta que su grupo realiza continuamente prospecciones en puntos en los que pueda haber interés de expansión. Por eso, desde esta compañía no creen que vaya a haber novedades acerca de la hipotética opción de implantarse en Córdoba o Sevilla al menos hasta el 2012, ya que primero habría que estudiar terrenos y comprobar cómo se adaptarían a los objetivos del grupo.

Fuentes del Ayuntamiento de Córdoba niegan que Capio Sanidad se haya puesto en contacto con el Consistorio para ver la posibilidad de instalarse en la capital. Estas mismas fuentes municipales añadieron que "primero Capio tendría que pedir una reunión, presentar su proyecto y, si se trata de una propuesta seria, no habría problema para estudiarla". "Con el anterior gobierno municipal mostraron su interés por abrir un hospital privado en Córdoba otras compañías como USP (propietaria de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla), Nisa, Fundación La Caixa o Adeslas, pero ninguna hizo una oferta clara, entre otros motivos, porque el anterior Ayuntamiento no daba facilidades para la cesión o compra de terrenos y porque no se atrevían ante el proyecto de Prasa", indica Jesús Aguirre, senador del PP y ex presidente del Colegio de Médicos.