La empresa Leroy Merlin estima que ha recibido hasta ahora más de 6.000 currículums de personas interesadas en trabajar en la tienda que abrirá a primeros de marzo en la carretera de Palma, teniendo en cuenta que en solo día y medio le llegaron 1.500 solicitudes para el puesto de vendedor. Esos son los cálculos del director del futuro establecimiento, Francisco Alvarez, y del director regional de la zona Sur, Salvador Alvarez, que ayer firmó con el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), Ricardo Rojas, un convenio para la cesión temporal de uno de los edificios del baobab, ubicados en Tecnocórdoba, para el proceso de selección de personal. Se trata de una operación similar a la que hizo el Ayuntamiento con El Corte Inglés para elegir la plantilla del Hipercor. El Imdeec cede doce espacios de entre 30 y 45 metros a Leroy Merlin.

Los que estén interesados en trabajar en el establecimiento de bricolaje que está casi construido en una parcela de Firga, situada delante de Decathlon, podrán enviar aún sus currículums. Los puestos que se ofertan están colgados en la web del Imdeec y de Leroy Merlin. La empresa busca a 60 personas para cubrir el puesto de vendedor, 30 para las cajas y 20 para otros servicios. Entre estos y los cargos directivos, la plantilla estará formada por 120 trabajadores, a los que se sumarán 50 empleos indirectos. El 97% de la plantilla de Leroy Merlin es indefinida y la mitad está integrada por mujeres. Su edad media es de 33 años.

El director regional de la firma señaló que buscan "los mejores profesionales, que tengan gusto por la atención al cliente, el comercio y la distribución, y que tengan conocimiento profesional del producto". El proceso ha empezado con la selección de los vendedores y en mes y medio les tocará el turno a los cajeros. El periodo de formación oscilará entre tres semanas y tres meses. Está previsto que los que resulten elegidos se incorporen a sus puestos en diciembre.

Salvador Alvarez estima que la tienda podría tener un volumen de negocio anual de 20 millones de euros y contar con una media de 35.000 clientes --solo compradores-- al mes, lo que supone 420.000 al año. El establecimiento de Córdoba será el décimo que tiene en Andalucía la empresa, que a nivel nacional cuenta con 49 tiendas y que en cinco años abrirá 17 más. Las instalaciones dispondrán de más de 8.500 metros cuadrados de sala de venta más 1.000 de venta exterior y ofrecerán 35.000 productos diferentes con estoc disponible y otros 15.000 bajo pedido en trece secciones distintas. Tendrá además ludoteca y cafetería. La inversión realizada asciende a 24 millones de euros.

Leroy Merlin estará dentro del que se ha bautizado ya como parque comercial Los Patios de Azahara. Firga pretende llenar con otros operadores el resto de su parcela libre, en la que hace unos años se fijó 3C Development para desarrollar un proyecto comercial que ha sufrido distintos vaivenes.