La Archicofradía de la Virgen del Carmen de San Cayetano bendecirá esta tarde a las 19.30 horas dos nuevos ángeles realizados por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra.

Esta pareja de ángeles, que destacan por su calidad técnica y su originalidad, han sido concebidos para ir en el paso de palio a ambos lados de la imagen de la Virgen del Carmen.

Ambas efigies angelicales aparecen de pie sobre una nube de la que parte una especie de roleo de aires marinos, que sirve de base a una tulipa que sostiene con una mano el angelote mientras que con la otra se señala el escapulario que ambos llevan sobre su pecho.

Las piezas han sido realizadas en madera tallada y posteriormente policromada contando con ricos estofados en las nubes y en los paños de pureza que cubren levemente su infantil desnudez. El autor del estofado de la nube y las alas ha sido el artista Manuel Tienda sobre una base de dorado aplicada por el dorador cordobés Rafael Barón quien ha alternado el oro amarillo y oro blanco. En lo que respecta a las aplicaciones de orfebrería han sido realizadas en plata de ley por el orfebre Emilio León.

Los ángeles además de formar parte del exorno de palio de la Virgen, durante el resto del año estarán al pie de la Virgen cuando se inaugure su nuevo camarín.