El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo ha admitido a trámite el proyecto de actuación presentado por el Obispado para instalar un campamento juvenil en la Sierra con capacidad para 60 o 70 jóvenes. Las instalaciones se levantarán en la finca El Caño, situada en las inmediaciones de Santa María de Trassierra, sobre las huellas de los restos de una edificación anterior. Ocupará 1.950 metros cuadrados situados a unos 95 metros de la Fuente del Elefante y los restos del acueducto de Valdepuentes. Allí se habilitarán salas de trabajo, estar y conviviencia; capilla; dormitorios; comedor; cocina; salas taller; despachos; recepción; baños y aseos; y zona de almacenaje. La parte externa tendrá área de juegos y actividades al aire libre, una carpa y piscina. El plazo de ejecución estimado será de 15 meses desde la obtención de la licencia de obras, mientras que el presupueto ascenderá a 451.249 euros. La iniciativa, sin ánimo de lucro, producirá un déficit anual de 54.449 euros, aunque generará una docena de empleos directos.

El proyecto fue motivo de una de las alegaciones presentadas al plan de la Sierra. La parcela donde se ubicará el campamento es suelo no urbanizable de especial protección de la Sierra, aunque en ella es compatible el uso pedido por el Obispado con un análisis ambiental y medidas correctoras. También deberá cumplir otras exigencias.

IU aprovechó el tema para pedir información sobre el plan de la Sierra, que el PP quiere redefinir y está a la espera de una reunión con el equipo redactor. También preguntó por el plan Alcázar--Caballerizas, pendiente de otra relectura; y por la declaración de Alfaros como zona ZAS, sobre la que IU manifestó que "no se ha hecho nada, ni remitido al BOP, lo que perjudica a los vecinos".