Los indignados se concentraron ayer por la tarde ante las puertas de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda para mostrar el rechazo ante las recientes propuestas presentadas por los grupos parlamentarios de reformar la Constitución para introducir un techo para el déficit público. "Desde Asamblea Córdoba se comparte la visión de que la medida planteada no es la más acertada, no en el fondo ni en la forma, para solucionar la actual situación financiera por la que atraviesa nuestro país", comenta Jorge Ramírez, uno de los jóvenes concentrados.

Desde esta plataforma se reivindica el carácter democrático de un sistema de gobierno que está llevando a cabo dicha reforma constitucional sin contar con la aprobación del pueblo. En este sentido, Asamblea Córdoba ve necesario someter a referéndum popular cualquier reformar de la Constitución antes de su aprobación. "Lo que pretendemos es hacer un llamamiento a la participación colectiva ante un asunto de carácter público que nos afecta a todos", explican desde la plataforma.

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT acordaron celebrar hoy mismo una concentración en la Subdelegación del Gobierno para protestar por esta misma medida y pedir un referéndum. Para ambas centrales sindicales, con esta reforma se ponen en peligro el mantenimiento de las prestaciones e instituciones básicas del Estado de Bienestar.

Del mismo modo, Equo Córdoba apoya todas las manifestaciones convocadas como muestra del rechazo ciudadano a la reforma de la Constitución. Afirman desde el partido que "esta reforma es una mala noticia para nuestra democracia, tanto por el contenido de la misma como por las formas utilizadas".

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía también ha querido mostrar su incondicional apoyo manifestando su rechazo a esta reforma. "En vez de impulsar el desarrollo de la economía, se supedita toda la política al beneficio de aquellos que han provocado la crisis", señalan desde la plataforma.

Desde Asamblea Córdoba, informan que aunque abandonen la plaza, seguirán estando de acampada hasta que consigan los objetivos propuestos.