El Consejo de Distrito Centro no es partidario de peatonalizar Cruz Conde. Piensa que por allí deben pasar residentes, servicios de emergencias y transporte público. Su presidente, Pedro Antúnez, insiste en poner en práctica el "proyecto que se aprobó en un pleno" y que prevé el plan de Movilidad, la semipeatonalización. A su juicio, "el transporte público debe mantenerse en esta vía". De hecho, recuerda que Aucorsa "ha sufrido desde que empezó la obra y perdido miles de viajeros". Antúnez está a la espera de reunirse con Nieto y Tamayo. "Ya ha habido entrevistas con colectivos de forma aislada, pero es conveniente que cuanto antes contacten con el consejo, que es el órgano máximo de representación a nivel de distrito", señala.

Antúnez piensa que la reforma se "ha sectorializado demasiado", ya que "no solo afecta a comerciantes y taxistas, sino a toda Córdoba". "Nos fastidia que la postura predominante sea la del comercio y que sea el gran beneficiario de una obra que es de la ciudad", añade. En este sentido, asegura que "hay zonas que quedarán aisladas" y no podrán acceder al centro, como la Axerquía Norte.

Es consciente de que los locales de la calle se han revalorizado, como ocurrió en la calle Larios de Málaga, "donde se perdió el comercio tradicional". Afirma que "los criterios de accesibilidad cambian y la peatonalización integral no se potencia como hace años, se tiende más a la semipeatonalización para que convivan el peatón y el transporte público". El consejo ya mostró su desacuerdo con el cambio de criterio del anterior equipo de gobierno tras el anuncio del ex alcalde, Andrés Ocaña, de peatonalizar la mayor parte de la calle.

El consejo exige un estudio en profundidad, "que no se tomen decisiones a la ligera" y que "se escuche a los distintos colectivos" que forman parte del mismo. Quiere que se espere a los resultados del estudio de remodelación de las líneas de Aucorsa. Teme encontrarse con la "sorpresa" de que los coches de Edaco salgan por el bulevar, "que sería una locura", y de colapsar más Alfaros", con lo que "estamos en desacuerdo".