Los ciudadanos concentrados en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba, frente a la iglesia de San Nicolás, bajo el lema Todos somos Sol continúan su protesta esta mañana, si bien tras la primera noche su número se ha reducido a una decena de personas.

Muchos de los que ayer por la tarde participaron en la concentración, casi un centenar, volverán a encontrarse esta tarde a las 20.00 horas, en que hay prevista una asamblea para decidir que hacen.

Esta noche han sido unos veinte los que, tras la concentración, han pasado la noche al raso. Lo concentrados pretenden, si finalmente siguen más noches, que el número de concentrados se incremente.

Durante toda la mañana, los concentrados están informando a numerosos ciudadanos que se acercan, muchos a expresarles su apoyo, otros sus dudas y muchos otros por curiosidad.

La acampada de Córdoba sigue la estela de la de la Puerta del Sol en Madrid, donde ayer por la tarde se dieron cita miles de personas. Las acampadas también se celebran en otras ciudades andaluzas y españolas.

Aunque la plataforma Democracia Real Ya las apoya, no es quien convoca, si bien la acampada de Madrid surgió tras la manifestación del domingo 15 de mayo, esta sí, convocada por Democracia Real Ya.

En Córdoba, la manifestación del 15-M congregó a unas 3.000 personas.