Izquierda Unida incluirá en su programa electoral una propuesta para fomentar estructuras de desarrollo empresarial mediante la dotación de servicios comunes en los diferentes parques empresariales de la ciudad. La idea es establecer "sinergias entre las empresas instaladas en los mismos, que en muchas ocasiones desarrollarán actividades complementarias".

Se ofrecerían servicios comunes de carácter comercial o administrativo a los parques, polígonos o espacios empresariales y comerciales que lo necesiten, de modo que se centralicen determinadas tareas que puedan ayudar a todas las empresas instaladas allí y como vía para establecer contacto entre ellas y provocar determinadas sinergias económicas.

Del mismo modo, insiste el programa de Izquierda Unida, se quiere reforzar el diálogo con las entidades financieras que operan en nuestra ciudad para favorecer la inversión productiva en la economía cordobesa, especialmente con las entidades con importantes vínculos o intereses estratégicos en Andalucía.

El programa reconoce que en Córdoba, al igual que en el resto de Andalucía, la crisis es grave y sus consecuencias sobre el empleo son profundas, siendo prioritario para IU paliar los efectos de esta crítica situación desde las competencias y políticas municipales.