Esta noche a las 21,00 horas en la iglesia conventual del Santo Angel (Padres Capuchinos), se podrá disfrutar del montaje musical que la hermandad de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza ha organizado bajo el título de Retablo de Pasión .

El evento musical correrá a cargo de de la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, bajo la dirección de Manuel Pérez Rodríguez. Asimismo, contará con tres escolanías: la del Conservatorio Profesional de Música, la de la Virgen de la Paz y Esperanza (compuesta por los niños de los colegios de la Piedad y de la Sagrada Familia) y la de San Juan de la Cruz (cuyos componentes son alumnos del colegio Virgen del Carmen).

Las formaciones musicales citadas interpretarán distintos pasajes musicales de autores clásicos como Haendell, Webber, Haydn, Guerrero, Tomás Luis de Victoria o Pergolessi, entre otros.

El repertorio incluye también extractos de bandas sonoras de películas tan conocidas como La Misión o La lista de Schindler .

A lo largo del espectáculo musical irán intercalándose proyecciones de imágenes seleccionadas por el cofrade de la Paz Manuel de Julián.

Asimismo, contará con la participación de la periodista Mar Arteaga, que actuará como narradora.