Las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo se repondrán al culto el próximo martes 5 de abril tras la restauración que se ha realizado en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) en el último año.

Según informa la hermandad que rinde culto a las imágenes que talló el imaginero cordobés Juan de Mesa, quedarán a la veneración de los fieles en el altar mayor de la Real Iglesia de San Pablo desde la tarde de ese día.

Según la hermandad, estarán a la altura de los fieles, "aunque no en besapiés ni besamanos", así permanecerán hasta el día 7 de abril. A lo largo de estos días los cofrades y devotos podrán apreciar la calidad de los trabajos de recuperación llevados a cabo en el (IAPH).

Para celebrar la vuelta de sus titulares después de un año, la cofradía de San Pablo ha preparado una serie de actos que se celebrarán a lo largo de la semana. De este modo, el día 7, a las 21.15 horas, el cofrade Manuel Jesús Sánchez pronunciará la segunda exaltación a Nuestra Señora de las Angustias, que contará con la participación de diversos saeteros.

El sábado 9 de abril, a las 13.30 horas, la banda de música del Círculo Cultural Calíope ofrecerá un concierto de marchas procesionales, con el que además se festejará el 25 aniversario de su presencia acompañando a la titular cada Semana Santa. En este recital se estrenará la marcha Angustiarum Plena , compuesta por el compositor pontanés Antonio Moreno Pozo.

El domingo 10 de abril, al mediodía, habrá una misa de acción de gracias por la terminación de la restauración. En la misma, una capilla musical interpretará el patrimonio musical de cultos dedicado a la cofradía. Finalmente, el martes 12 de abril, se celebrará una conferencia en la ermita de la Candelaria sobre la restauración, a cargo de técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).