La presidenta del Parlamento vasco, Arantxa Quiroga (PP), que asistió a un acto sectorial con mujeres, alabó ayer las cualidades del presidente del PP de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, --"se nota que se patea la calle por la cercanía con la que habla a los ciudadanos", dijo al referirse a él-- y expresó su deseo de que los populares ganen "una vez más" las elecciones municipales, aunque en esta ocasión con mayoría suficiente para gobernar "porque Córdoba necesita el cambio".

Quiroga se mostró segura de que las municipales supondrán "un gran espaldarazo" para el PP, lo que llevará igualmente a que los andaluces se decidan en las regionales por tener como presidente a Javier Arenas. En este ámbito, la presidenta del Parlamento vasco se preguntó cómo puede ser que Andalucía, "con el potencial que tiene", dé siempre la imagen de "la hermanita pobre", a lo que respondió que el problema es que los dirigentes de la Junta "no se preocupan de los ciudadanos y están a lo suyo, al reparto del poder".

De otro lado, Nieto entregó a Quiroga una lista de 70 personas que formarán parte de las candidaturas del PP en los más de 200 municipios del País Vasco. El presidente provincial del PP explicó que son "una parte de los compañeros de Córdoba" que se han ofrecido hasta el momento, pero que el objetivo es aportar 150 nombres para las listas vascas. "Es algo tremendamente difícil, pero absolutamente necesario" para que quienes creen en el PP puedan votarlo, apuntó.

Por último, Quiroga apostó ante las mujeres por reclamar a las instituciones "que hablen nuestro idioma" y que les faciliten la conciliación.