La delegada sindical de CCOO, Rafaela Bueno, calificó de "malísima, pésima y nefasta" la gestión que se está llevando a cabo por la dirección de Ucodeporte. En este sentido, la sección sindical de CCOO mostró ayer su preocupación por la situación del deporte universitario y criticó que "se ha reducido el desarrollo de actividades deportivas programadas en torno al 70 por ciento" desde el año 2000. Así lo afirmó el representante de CCOO en la empresa Ucodeporte, César Fernández, quien, además, puso de manifiesto "el abandono de las instalaciones" de la UCO, que "en algunos casos tienen más de 14 años y empiezan a ser poco atractivas" para los usuarios. A este respecto, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, negó esta falta de inversiones exponiendo que recientemente fue aceptado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte el proyecto técnico para convocar un concurso público para la adjudicación de obras por importe de 575.000 euros, financiados al 50% por ambas instituciones.

Otro motivo de crispación, según CCOO, tiene que ver con un plan estratégico previsto "hace pocos meses" por el Consejo de Administración que "ha ido degenerando" hasta convertirse en un plan de viabilidad económica "cuyo contenido no conoce nadie, ni siquiera la representación de los trabajadores" y que hace "pensar en lo peor". A este respecto, Torres apuntó que el plan pretende "llevar a la empresa a una situación mejor", que se trata de un "análisis" que "aún no está terminado" y, que en su momento, "contará con la opinión" de los trabajadores, a los que les transmite tranquilidad.

Además, desde el sindicato se pidió al rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras. "que aclare su postura", que, a su juicio, parece "ambigua y nada beneficiosa para la gestión" de la empresa, sobre la que parece que "cada vez hay más gestores y menos interés por gestionar la oferta del deporte".

Sobre esto, Rafaela Bueno aseguró que "un docente no vale para todo", por lo que critica que uno esté al frente de la gestión, por ello solicitaron que se cambie tanto el modelo de gestión como a los responsables. Una iniciativa que no comparte el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad, que defendió la gestión actual.