El líder de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha asegurado hoy que en la reunión de la comisión de seguimiento del VII Acuerdo de Concertación Social, que previsiblemente se celebrará el próximo lunes, exigirá al Gobierno andaluz que cumpla con el acuerdo en todos sus términos porque está "excesivamente relajado".

"Demando al Gobierno andaluz que cumpla el VII Acuerdo de Concertación en todos sus términos. El Gobierno está excesivamente relajado y, aunque entiendo las dificultades del momento, el paro y la economía no permite que haya gobiernos relajados", ha dicho Carbonero.

Así, ha indicado que en la próxima reunión de seguimiento del acuerdo exigirá a la Junta que reactive todos los mecanismos para dinamizar la economía y las expectativas de generación de empleo.

Por otra parte, Carbonero se ha referido, en declaraciones a los periodistas, a la reforma de la PAC y ha advertido al Gobierno andaluz y al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino que CCOO se movilizará si no cambian de postura.

Así, ha considerado que el dinero que vendrá a Andalucía a través de la PAC y del desarrollo rural -que será más de 1.600 millones, según ha dicho- "no puede estar pensado solo para incrementar las rentas de los propietarios de la tierra, sino que debe servir para generar riqueza, empleo, cambiar las estructuras agrarias y dar el salto de calidad al sector de la agroindustria".

De este modo, Carbonero ha defendido una reforma de la PAC que sirva, entre otras cuestiones, para que el empleo deje de ser eventual y precario.

"Ya está bien de que el dinero de los ciudadanos europeos solo beneficie a los ricos. Es necesario un reparto de la renta y esto se hace con más calidad en el empleo y de orientar ese dinero a la generación de puestos de trabajo", ha declarado Carbonero.

Respecto a la manifestación que las centrales sindicales USTEA, CSI-F, USO y SAT han convocado el próximo sábado en Córdoba contra la reordenación del sector público, Carbonero ha dicho que cada cual puede convocar lo que quiera en ejercicio de su libertad, por lo que la "respeta", pero no la comparte.

Según ha dicho, CCOO ha hecho un buen trabajo al conseguir que el Gobierno corrigiese su nefasta gestión en el primer decreto ley, que se modificó en la ley en el Parlamento.

Para Carbonero, esta norma garantiza las potestades y garantías de los funcionarios de las empresas públicas de Andalucía y ha indicado que le "queda la duda" de que detrás de estas movilizaciones está "algún partido político de la derecha".