El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer, se ha mostrado hoy convencido de que favorecer más la libre competencia en el mercado ayudaría a España a salir de la crisis.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Foro Economía y Sociedad, Berenguer ha sustentado esta opinión en el hecho de que la experiencia y la "lección histórica así lo dicen".

Además, Berenguer ha añadido que se podría exigir "algo más de rapidez" a los gobernantes en el impulso y desarrollo de las reformas económicas necesarias ante la coyuntura económica actual.

Según el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, hacen falta reformas estructurales para luchar contra la crisis que vayan más allá de la del mercado laboral.

Ha citado algunas como "el esfuerzo" que se está haciendo para la eliminación de barreras de cara al ejercicio de la actividad empresarial u otras, como las de los colegios profesionales, que no se llevan a cabo "por el peso de los lobby". "Hay mucha tarea que hacer por medio y nuestro papel como organismo supervisor del mercado debe ser promover y proponer esas reformas", ha concluido.