Las administraciones local y autonómica están echando un pulso por las terrazas que podría afectar a numerosos establecimientos cordobeses. El Ayuntamiento ha desoído la advertencia de la Junta de Andalucía que indica que los pubs , bares con música o discotecas deben desarrollar su actividad en el interior de los locales y ha afirmado que estos establecimientos sí pueden tener licencias para habilitar espacios externos, aunque aclara que no se autoriza el uso de música en las terrazas.

Esta podría ser una de las claves por las que parece que el Gobierno regional y el local están en desacuerdo al tratar sobre la instalación de veladores, y es que la Dirección General de Espectáculos Públicos asevera que "no se permite expresamente" que estos establecimientos tengan espacios externos, una afirmación que según interpreta la Gerencia de Urbanismo tampoco lo prohíbe de forma explícita.

La Junta se ha pronunciado sobre la instalación de terrazas en los establecimientos que tienen música en la respuesta a una mancomunidad de vecinos de Ciudad Jardín que realizó una consulta para tratar un asunto propio. Este colectivo también se ha puesto en contacto con la Federación de Asociaciones de Vecinos Al--Zahara, por lo que la cuestión podría generar un intenso debate en Córdoba, sobre todo ahora que se está estudiando la posibilidad de flexibilizar la ordenanza sobre veladores. Desde el Consistorio han recordado que las competencias sobre la concesión de licencias para los locales de ocio son municipales y la ordenanza que regula esta actividad fue aprobada en el 2008 sin alegaciones por parte de la Junta.