El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, cuenta con 11 de los 13 concejales que tiene en su grupo municipal para repetir en la candidatura que presentará para las elecciones municipales del 22-M. No repetirán en la lista el secretario provincial del PP, Federico Cabello de Alba, por ser candidato de este partido a la Alcaldía de Montilla, y el edil Antonio López, al que ayer Nieto le comunicó personalmente que no continuará en la papeleta electoral.

Nieto se reunió en el Ayuntamiento con la práctica totalidad de los actuales concejales de su grupo para comunicarles si continuaban o no en la lista. El candidato rehusó hacer comentarios sobre la composición de la candidatura y de las futuras incorporaciones a la misma.

Otras fuentes del PP dijeron que es probable que el secretario general de Asaja, Rafael Navas, aparezca en los primeros puestos de la candidatura. Navas no confirmó ni desmintió ayer a este periódico esa posibilidad. Asimismo, las mismas fuentes hablaron también de que las ex concejalas Amelia Caracuel y María Jesús Botella pueden volver a formar parte de la lista electoral.