El presidente de la CEA, Santiago Herrero, ha defendido hoy la competencia que tienen las organizaciones empresariales y sindicales para lograr un pacto por la competitividad y ha asegurado que éste no deja fuera a la Junta ya que si se alcanza se incluirá en la concertación social.

Herrero, quien hoy ha clausurado la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Córdoba, ha asegurado a los periodistas que siguen adelante las conversaciones para lograr el acuerdo que hace un mes realizó a los sindicatos para, al margen de la concertación social, "hacer de Andalucía un lugar atractivo para las inversiones" y mejorar la competitividad de las empresas.

"No es un tema de que dejemos a la Junta fuera. Es un tema que forma parte de la competencias de las organizaciones sindicales y empresariales dentro de las conversaciones permanentes que mantenemos junto a las reuniones de la concertación. Y si en algún momento llegamos a un acuerdo confluirá con lo que acordemos en la concertación", ha dicho el presidente de los empresarios andaluces.

Respecto al balance del primer año del VII Acuerdo de Concertación, Herrero ha indicado que, según la información que tiene hasta ahora, la reunión se convocará el próximo lunes.

"Es un momento oportuno, aunque hace mucho tiempo que no se reúne la comisión. Demasiado tiempo teniendo en cuenta las circunstancias en las que se desenvuelve Andalucía", ha sostenido Herrero, quien, sin embargo, ha indicado que "en los últimos tiempos" se está "dinamizando" muchos de los aspectos que, según la CEA, estaban paralizados.

Por otra parte, Herrero se ha referido a las previsiones de crecimiento de la economía española del Banco de España para 2011 y que se mantienen en el 0,8 por ciento, frente a la estimación del Gobierno que espera un incremento del PIB del 1,3.

"Cualquier crecimiento es bueno, pero ningún crecimiento que se instale por debajo del 2 por ciento generará empleo", ha advertido Herrero.

El presidente de los empresarios andaluces también se ha referido a los presuntos ERE irregulares en Andalucía y, a preguntas de los periodistas sobre si le preocupa la imagen de la comunidad, ha contestado que de Andalucía le preocupa "todo, los ERE y que la región sea la última en crecimiento".