La Comisión Municipal de Licencias concedió ayer permiso de obra y actividad a la empresa Leroy Merlin para construir y abrir su tienda de bricolaje en la carretera de Palma. El paso se da dos meses después de que la firma presentara el proyecto al alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y solicitara el permiso para edificar. De esta manera, la compañía del grupo Adeo tiene el camino abierto para iniciar la construcción de su primera tienda en Córdoba, que pretende abrir en diciembre de este año, según reiteraron ayer fuentes de la misma. Aún no está decidido cuándo empezará la ejecución del centro que se levantará en la mitad de una parcela de 53.337 metros cuadrados de Firga situada en primera línea de la carretera de Palma, delante de Decathlon.

Este proyecto creará unos 200 puestos de trabajo --140 directos y 60 indirectos--. La firma llevará a cabo la contratación del personal a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico --Imdeec--, al igual que hizo Decathlon, que junto a Mercadona, estrenó a finales del pasado año el plan industrial. El proyecto está presupuestado en 20 millones de euros y ocupará unos 12.000 metros cuadrados, de los que 8.000 serán para la tienda, que formará parte de un parque comercial del que será su locomotora, ya que Firga negocia con otros operadores la adjudicación del resto de la parcela.

El presidente de Urbanismo, Francisco Tejada, anunció la concesión de la licencia poco antes del consejo rector en el que se aprobó la modificación del plan parcial de Turruñuelos que hará posible que el Hipercor de El Corte Inglés, que creará 800 empleos, tenga seis plantas en vez de cinco. Tejada aseguró que las obras van "a buen ritmo" y que la idea de la empresa es "concluirlas a final de este año o principios del próximo", por lo que no es tan seguro que pueda abrir a final del 2011. Dijo que "se está completando la estructura de los sótanos y trabajando en la edificación sobre rasante" y que "pronto se levantará la estructura de hormigón".