El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, se comprometió ayer a incluir rutas culturales 100% accesibles en el proyecto de capitalidad cultural del 2016, "que convertirán a la capital en ejemplo de ciudad con tolerancia cero hacia cualquier barrera física o social, y servirán para atraer más visitantes". Durán, que mantuvo una reunión con la junta directiva de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Córdoba (Aprosub), indicó que hay unas 30.000 personas discapacitadas en la capital, casi un 10% de la población, por lo que "hay que poner en marcha medidas destinadas a estos ciudadanos".

En este sentido, indicó que el Plan de Empleo Solidario, otras de las medidas socialistas incluidas en su programa electoral, incluirá un apartado destinado a fomentar el acceso laboral a las personas discapacitadas, como "medida que facilite la consecución de empleo a estos ciudadanos".

Aseguró que las empresas que colaboren en este plan y contraten a personas discapacitadas tendrán ventajas fiscales y a la hora de acceder a contratos de obras o servicios municipales.