El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Francisco Tejada (IU), ha informado de que se le ha dado licencia de obras a Leroy Merlin para su proyecto de construcción de un gran centro comercial en el Parque Industrial Carretera de Palma del Río en el que generarán 200 puestos de trabajo.

En rueda de prensa, Tejada ha asegurado que este centro comercial, que viene a reforzar la vocación comercial del Parque Industrial Carretera de Palma, abrirá sus puertas en diciembre de 2011, según las previsiones de la empresa.

Leroy Merlin ocupará la mitad de la superficie de la manzana de Firga, que tiene 53.337 metros cuadrados y está situada en primera línea de la carretera de Palma, justo al lado de la glorieta del centro de transportes de Palcosa, y entre este y el polígono de Santa Marta.

La inversión del proyecto ronda los 20 millones de euros y la fecha prevista de apertura sería diciembre 2011. La superficie tienda será aproximadamente de 8.000 metros cuadrados. La nueva tienda supondrá la creación de aproximadamente 140 empleos directos y 60 indirectos (mantenimiento, servicio de limpieza, transporte, mensajería, etcétera). El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba colaborará en la selección del personal.

El Plan Industrial Carretera de Palma tiene una superficie total de 630.000 metros cuadrados, que se levantan en el margen izquierdo de la carretera A-431 entre Córdoba y Sevilla. Las obras de este gran parque empresarial fueron recepcionadas en mayo de 2010. Ese mes, comenzaron las obras de otras dos superficies comerciales (Decathlon y Mercadona) que abrieron sus puertas en el plazo previsto, la primera semana del pasado mes de diciembre.

En el interior del Plan Industrial Carretera de Palma también se ha puesto en carga suelo para un sector importante de la ciudad, como es de la joyería, y para pequeños y medianos propietarios. En concreto, se trata de la manzana de San Eloy, que sobre una superficie de 66.785 metros cuadrados acoge un total de 152 parcelas promovidas también por la empresa municipal Procórdoba. Estas parcelas tienen superficies que oscilan entre los 100 y los 4.000 metros cuadrados.