El secretario general del PSOE-A en Córdoba y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Pablo Durán, afirmó ayer que el candidato del PP, José Antonio Nieto, "se equivoca dando por hecho que tiene las elecciones ganadas", y señaló que este "excesivo triunfalismo le lleva a no abordar los temas de ciudad".

Durán, que asistió al primer Encuentro Carnavalero organizado por la Agrupación Local del Distrito Centro del PSOE-A en Córdoba, afirmó que "la ciudad necesita un proyecto serio, el que representa el PSOE, y el PP está demasiado ocupado en su excesiva confianza". En este sentido, destacó que el PSOE se moviliza también en el centro de la ciudad, ya que "nuestro programa es para todos los barrios", y añadió que será "el alcalde de todos los cordobeses, y trabajaré por mejorar todos los distritos".

De otro lado, Durán se comprometió a seguir impulsando desde el Ayuntamiento, a través de distintas acciones de formación y sensibilización, "la igualdad social" del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), en la reunión que mantuvo con Colega Sur.