El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha afirmado este lunes que "la ciudadanía es sabia y ha ganado", por lo que ha asegurado que el primer tramo de la calle Cruz Conde será peatonal, a pesar de que en un principio estaba previsto que fuera semipeatonal.

En rueda de prensa, el regidor municipal ha precisado que esta decisión "es la mejor aportación que se puede hacer para poner en valor y disfrutar de esa calle remodelada".

No obstante, ha aclarado que "la existencia de un aparcamiento público a mitad de la manzana hace que parte de la calle Cruz Conde sirva como salida" porque no parece adecuado cargar el bulevar Gran Capitán con el tráfico de esos vehículos.

El alcalde ya dijo el mes pasado que el Ayuntamiento no descartaba ninguna de las opciones sobre la peatonalización y sería la ciudadanía la que diera la pauta en esta decisión.

Afirmó entonces que el gobierno municipal no se cerraba en absoluto a que pudiera haber una solución al uso exclusivamente peatonal y se valoraría esta propuesta para ver cuál sería la mejor solución.