María Santísima del Rocío y Lágrimas, titular mariana de la cofradía del Perdón, contará en su ajuar con una nueva corona ejecutada por el orfebre cordobés José María Navarro.

La nueva presea ha sido cincelada en plata de ley y terminada en su color original, por lo que no estará sobredorada. Para su ejecución se ha usado alrededor de tres kilos de este metal.

El diseño ha sido realizado por Antonio Villar, vestidor de la imagen, destacando en el mismo el uso de la rocalla que va dando forma a la ornamentación de la pieza. En lo que respecta a la ráfaga, alterna rayos rectos con otros flameantes, rematado con una cruz engarzada con amatistas.

Como motivo iconográfico, presenta la imagen del arcángel San Miguel, titular de la cofradía, ubicado en una elaborada capilla situada en la parte central de la ráfaga.

La ejecución de esta nueva corona para la dolorosa de la hermanad del Perdón ha sido posible gracias a la donación de la familia Gracia-Rivera, estando prevista su bendición para el próximo 2 de abril.

Esta no será la única novedad visible en el palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas, ya que, como adelantó este diario, el próximo Miércoles Santo el paso de palio de la cofradía lucirá una nueva bambalina con forma de semicajón con recorte a ondas del que penderá una serie de borlas.

Otra de las novedades estéticas la aportará el color del palio, que abandonará el color verde de las bambalinas por el rojo, unificándose de este modo con el techo, respiraderos y faldones. Todos estos trabajos han sido diseñados por Antonio Villar y ejecutados en los talleres de costura de la hermandad.