El cofrade de la hermandad del Huerto y veterano costalero Francisco Pérez Cantillo fue anoche el encargado de exaltar el mundo del costal. El acto, que ya se encuentra en su sexta edición, se celebró en la fernandina iglesia de la Magdalena, nuevamente organizado por la hermandad de la Sagrada Cena.

El orador fue presentado por su hijo, también cofrade y costalero del Huerto, Francisco Pérez Sotelo, quien dedicó unas sentidas y emotivas palabras al protagonista de la noche.

El pregonero, una vez en el atril, defendió con claridad un texto cargado de sentidas vivencias acumuladas en sus más de treinta y cinco años bajo las trabajaderas.

La nota musical la puso la brillantez de las cornetas de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, formación dependiente de la cordobesa hermandad de la Merced, quien ofreció un mini concierto donde sonaron marchas como Divino Perdón o el popular Himno Eucarístico .

La iglesia de la Magdalena contó con numeroso público que siguió el acto, la mayoría vinculado al mundo del costal y la faja.