La tarjeta del Consorcio del Transporte Metropolitano de del Area de Córdoba consolida su crecimiento en estos primeros meses del año y ya es utilizada por el 61% de los viajeros que usan habitualmente este modo de transporte público colectivo.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, el consorcio tiene ya un total de 3.300 tarjetas activas hasta la fecha y el número de viajes realizados a través de este sistema supera los 100.000.

Además, el uso de estos títulos de viaje, que permite hacer transbordo y utilizar varios servicios de autobuses, llega incluso hasta el 80% en determinadas líneas.

Todos estos datos han sido expuestos por la directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Josefa López, que presidió ayer en Córdoba la reunión del consejo de administración de este consorcio. Estos datos ponen de relieve crecimiento sostenido de estas tarjetas y la utilidad y ventajas que ofrece a los usuarios en los diferentes modos de transporte integrados en la zona metropolitana de la capital cordobesa.