El secretario general del PSOE-A en Córdoba y candidato socialista a la Alcaldía de la capital cordobesa, Juan Pablo Durán, propuso ayer respaldar la inclusión de la ruta de las tabernas en el proyecto de Capitalidad Cultural 2016, pues se trata "de un elemento más de Córdoba, que la caracteriza y la singulariza". Durán, que mantuvo ayer una reunión con la junta directiva de la Asociación de tabernas de Córdoba, señaló que apoyará a este colectivo "para que se registre a las tabernas cordobesas como elemento turístico, por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte".

En este sentido, destacó que el proyecto socialista para el Ayuntamiento de Córdoba contempla que, desde la Concejalía de Cultura, "preservaremos las tabernas como espacios para la cultura y la convivencia pacífica, promoviendo eventos de carácter literario y pictórico en estos locales".

En otro orden de casos, Durán también anunció que mejorará las instalaciones de los mercadillos ambulantes, "adecuándolos a las nuevas exigencias de un comercio que necesita mejorar en calidad, para lo que se aplicarán criterios de urbanismo comercial en estos espacios".

Durán, que presidió ayer la inauguración de la jornada sobre la actividad del comercio ambulante en Córdoba, junto a la Unión provincial de vendedores ambulantes de Córdoba (Uvaco), se comprometió a consensuar una nueva ordenanza reguladora que compatibilice la aplicación de la norma europea de servicios y de la normativa andaluza de venta ambulante con los intereses de estos comerciantes en la provincia cordobesa.