El nuevo Parque Cruz Conde tendrá 150 nuevos árboles más. Fuentes municipales afirmaron ayer que los ejemplares que se han talado han sido por la enfermedad del mismo árbol o porque suponían un obstáculo para la accesibilidad y que no han superado la decena. También se fortalecerán la pradera de césped.

Se han arreglado 14 hectáreas de zonas verdes y la obra ha generado 29 empleos gracias a los fondos anticrisis. Se han colocado 123 puntos de luz en todas las vías del parque por lo que será posible acceder a él de noche. Se ha mejorado la pavimentación de los caminos peatonales centrales para facilitar el paseo y la circulación de bicicletas. También se ha mejorado el circuito de footing y se ha instalado una red de canalizaciones para programar el riego.

La plataforma Salvemos el Parque Cruz Conde, que se constituyó precisamente en protesta por la remodelación prevista por el Ayuntamiento, sigue teniendo dudas acerca del material que se empleará en el circuito de atletismo, el aripaq. También han expresado sus reservas por "el uso excesivo de los bordillos" para cualquier separación. Para la plataforma ciudadana el uso de dichos bordillos no está justificado "ni para recogida de aguas, puesto que se van a crear más problemas, ni para su uso, pues acabarán siendo barreras arquitectónicas, ni para el desarrollo de las plantas".