En una comparecencia de 30 minutos, Rafael Gómez negó diez veces que vaya a pactar con algún partido. Negó la mayor porque está convencido de que Unión Cordobesa alcanzará la mayoría y gobernará sin necesidad de acuerdos. De hecho, lo dijo en 20 ocasiones: "Que sepan ustedes que vamos a ganar, que lo tengan claro todos los cordobeses". Absolutamente convencido de su triunfo, calificó su irrupción en la política de "fenómeno" y atacó a los medios de comunicación porque, a su juicio, están silenciando sus comparecencias y actos: "Los medios estáis yendo en contra de la mayoría. Los cordobeses quieren una cosa y ustedes os estáis empestiñando en otra historia, pero los cordobeses no son tontos. Este partido va a ser el más votado y resulta que no hablan de él. No tiene ni pies ni cabeza", afirmó.

En cuanto a su lista, Gómez promete que la espera merecerá la pena. "Cuando vean la lista, ustedes se caen de espaldas. Tenemos un pedazo de equipo". No adelantó ningún nombre y apenas desveló detalles. Solo dijo que no habrá políticos y que son "personas reconocidas y muy preparadas en todos los ámbitos. El de arriba nunca nos abandona y nos ha puesto en el camino a grandes personas", dijo. También dedicó unas palabras a sus contrincantes, a quienes culpó de estar haciéndole "un daño enorme" por levantar "falsos testimonios" cuando dicen que va a pactar con unos o con otros. Gómez cree que PP, IU y PSOE utilizan su nombre para ganar votos y piensa que detrás de esas "mentiras" late el nerviosismo de esos partidos: "Voy con el coche y los cordobeses me alzan la mano y gritan: vamos a ganar. Son miles y miles y miles de cordobeses. Y eso lo saben ellos". Entre los partidos, Gómez se refirió a uno que según él está más preocupado por los votos de Unión Cordobesa: "Antes de presentarme había un ganador y ese ganador ya no lo es", afirmó.

Con tanta seguridad en la victoria es lógico que a Gómez las encuestas le traigan sin cuidado. Tampoco le preocupa, según dijo, los asuntos que tiene pendientes en los juzgados: "Los cordobeses saben perfectamente quién es Rafael Gómez y que lo que ha ocurrido con él no tiene ni pies ni cabeza".