El secretario general del PSOE en Córdoba y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Pablo Durán, se comprometió ayer a solicitar al presidente del Patronato Huertos Familiares, Jesús María Ruiz, "el derribo del Pabellón de la Juventud, para que ese terreno revierta en la zona sur y construir allí un centro deportivo de referencia en la ciudad". En este sentido, Durán prometió la construcción de una piscina cubierta en este nuevo centro, con la financiación de la Junta de Andalucía, "que será ejemplo de utilización del ejercicio para mejorar la salud, a través de técnicas de hidroterapia, entre otras prácticas".

Junto a ello, el candidato socialista avanzó las iniciativas más destacadas en materia de deportes del programa electoral del PSOE para Córdoba, que se ultimará en las próximas semanas, entre las que ha destacado el compromiso de adjudicar las instalaciones de Fuensanta y Poniente y ampliar la oferta deportiva a través del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.

Durán afirmó que los socialistas garantizarán "la adaptación de las instalaciones deportivas, para que todas las personas puedan tener acceso a ellas y puedan disfrutarlas, sin importar si sufren algún grado de discapacidad". Por último, Durán prometió la puesta en marcha del plan de calidad de los servicios deportivos y la ubicación de una instalación deportiva pública en el centro, asegurando que el antiguo Cine Andalucía "es un buen lugar para ello".