El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico dependiente de la Diputación presentó ayer el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores , que permitirá a 30 jóvenes empresarios cordobeses realizar estancias en empresas europeas y a otros 20 empresarios locales acoger a otros visitantes. Esta iniciativa dispone de un presupuesto de 241.575 euros financiados en un 60% por fondos de la Unión Europea y el 40% restante por la Diputación.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.erasmus-entrepreneurs.eu, donde deberán presentar el proyecto de empresa que desean poner en marcha, con el fin de que la organización seleccione a empresarios europeos relacionados con el ámbito de actuación de cada propuesta. La duración del proyecto es de 21 meses, durante los cuales se prevé que se produzcan hasta 50 actuaciones de movilidad que pasarán de uno a seis meses con un empresario experimentado en una pyme del mismo sector.

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, destacó ayer que "la internacionalización es imprescindible y necesaria para las pequeñas y medianas empresas" ya que las pymes "han de romper el mercado próximo y eliminar las fronteras".