Un primo del joven de 21 años acusado de asestar presuntamente una puñalada a otro chico con el que había discutido por una botella de whisky en el aparcamiento de un centro de estudios de Córdoba se ha inculpado de participar también en el apuñalamiento.

El juicio contra F.J.V.C. se iba a celebrar hoy en la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba pero finalmente se ha suspendido después de que el primo se presentase ayer en el juzgado de guardia para autoinculparse de la agresión con un objeto punzante en el brazo izquierdo que sufrió la víctima, según han detallado fuentes judiciales.

A partir de ahora, el caso entra en una fase de instrucción suplementaria para tener en cuenta esta nueva declaración.

Para F.J.V.C., el Ministerio Fiscal solicitaba nueve años de cárcel al considerársele responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos, según la calificación fiscal, se remontan a la noche del 19 de diciembre de 2008 cuando la víctima se encontraba con un amigo en el aparcamiento de un centro de estudios y se le acercó el acusado, al que no conocía pero con el que anteriormente había discutido por una botella de whisky.

El acusado, acompañado de otras personas, asestó una puñalada al joven "con ánimo de causarle la muerte", según el escrito del fiscal, que recoge además otra agresión con un objeto punzante en el brazo izquierdo cometido por otra persona.

El encartado y los otros agresores que le acompañaban abandonaron el lugar de los hechos y la víctima fue trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permaneció doce días ingresado con un neumotórax y lesión traumática en miembros superior y herida en región lateral del brazo izquierdo y parálisis radial.

Según los informes de los médicos forenses, las lesiones costales penetrantes sufridas supusieron un riesgo vital para la víctima, que tiene, como secuelas, parálisis del nervio radial a nivel del brazo izquierdo y un perjuicio estético de cuatro puntos.