El alcalde y candidato a la Alcaldía de IU, Andrés Ocaña, tildó de "drama para Córdoba" que gobernara el PP. "Sería un drama para Córdoba que esta derecha alcanzase el gobierno de la ciudad porque retrocederíamos en valores, en sentido de la democracia y en calidad de vida de una manera alarmante", vaticinó. Por ese motivo, Ocaña sostuvo que desde Izquierda Unida aspiran a ser "la mayoría y la lista más votada".

También se refirió a la acusación vertida por los populares Miguel Angel Torrico y José María Bellido, quienes aseguran que IU y PSOE pactarán con Rafael Gómez un tripartito si los populares no logran la mayoría. "Esta pareja de ilustres del PP, a quienes no se les conoce ninguna aportación positiva a la ciudad de Córdoba, les pido respeto al contrincante político", dijo Ocaña. "Estamos construyendo un modelo de ciudad totalmente contrario, donde no encaja un partido tan alejado de los valores democráticos". Ocaña también tuvo unas palabras para Nieto a quien pidió que explique "por qué no tuvo la deferencia de asistir a un acto en homenaje de las víctimas vilmente asesinadas en el franquismo".

Ocaña visitó ayer la barriada del Zoco, de la que dijo que "es un ejemplo de las zonas residenciales que se han desarrollado en la ciudad en los últimos 20 años, con amplias avenidas, espacios abiertos y con zonas pensadas para vivir y para la convivencia entre vecinos, con una dimensión humana". Entre las promesas electorales para el Zoco destacan la ampliación de la instalaciones deportivas Teresa Alcántara, que contarán con una nueva piscina descubierta, o el complejo deportivo de El Cordobés.

Los vecinos le trasladaron sus reivindicaciones centradas en el acceso a más zonas y plazas de aparcamiento. En este sentido, Ocaña recordó el proyecto de aparcamiento previsto en el entorno de la Plaza de Toros, que ya está adjudicado y pendiente de que empiecen las obras.