A25 días para el Domingo de Ramos, el hasta ahora hermano mayor de la Borriquita, Rafael López González, ha dimitido de su cargo.

Según ha declarado a este diario el propio Rafael López, los motivos vienen propiciados a raíz de que un grupo de hermanos estaban recogiendo firmas con el fin de convocar un cabildo extraordinario, donde, entre otras cosas, se pediría la dimisión de López.

El hermano mayor dimisionario de la Borriquita considera ser objeto de una "persecución", motivada "tras el acuerdo de la junta de gobierno que él presidía de cesar de su cargo al hasta entonces capataz del paso de palio, Francisco Barrera". López matiza que "en represalia a este hecho, han decidido reunirse para hundir la cofradía".

Ante esta desagradable situación, no le ha quedado más remedio, señala López, "que tomar la dolorosa decisión de dimitir", con el fin de hacer "lo que ha hecho durante estos años: buscar el bien de la hermandad".

Rafael López da las gracias a todas las personas que lo han apoyado, a la par que reprocha a la Agrupación de Cofradías el no haber intervenido ante esta situación. "Villalba se ha mantenido en el absoluto silencio", afirma. López concluye diciendo que "a las personas honestas no las quieren en la hermandades".

Tras el anuncio oficial de esta decisión, Alberto Navarro, hasta ahora vicehermano mayor de la Borriquita, será el nuevo hermano mayor en funciones de la corporación del Domingo de Ramos. Navarro seguirá al frente de la cofradía hasta el próximo mes de junio, cuando se convoquen elecciones a hermano mayor.

El anuncio de la dimisión de Rafael López como dirigente de la hermandad de la Borriquita llega en un momento en el que la cofradía encara uno de sus principales proyectos, como es la histórica llegada a la Catedral, así como la culminación del paso de misterio.