La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado la primera promoción de viviendas protegidas de la capital en régimen de alquiler con opción a compra a diez años a través del registro de demandantes. Los 54 pisos están ubicados en El Arenal, en la calle Periodista José Luis de Córdoba, y en su mayoría están destinados a menores de 35 años.

Del total de la promoción, 46 VPO --un 85%-- se han destinado a menores de 35 años con ingresos anuales comprendidos entre 1 y 3,5 veces el indicador de renta (Iprem) --entre 6.988 y 24.460 euros--. Del 15% restante, seis VPO se han dirigido al cupo general, es decir, a unidades familiares con ingresos de hasta 4,5 veces el Iprem, lo que se traduce en un límite de 31.449 euros; y dos, a unidades familiares con movilidad reducida.

Obras Públicas, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), reunió ayer en el Teatro Cómico Principal a los 54 adjudicatarios para sortear entre ellos la distribución de los inmuebles. La Junta pretende entregar las llaves a final de año.