Los operarios municipales comenzaron ayer el montaje de la infraestructura de los palcos en Las Tendillas, signo inequívoco de que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y un montaje que a lo largo de los próximos días irá dando forma al recorrido oficial de las cofradías penitenciales en el espacio comprendido entre Claudio Marcelo (la entrada) y Las Tendillas.

A lo largo de este recorrido oficial se colocan los palcos y las clásicas sillas, cuyas ganancias van a parar a la Agrupación de Cofradías. Hasta el momento, el máximo beneficio se obtiene a través de los palcos, ya que el alquiler de las sillas es mucho más variable.

Desde que hace ya algunos años se colocaron los primeros palcos han sido un éxito. La prueba está en que año tras año la Agrupación de Cofradías mantiene una larga lista de personas en espera de poder adquirir un cómodo espacio donde poder ver la Semana Santa.

Atendiendo a esta necesidad la Agrupación de Cofradías ha solicitado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento la ampliación del número de palcos, ya que el ente cofrade está convencido de que "la opción es viable", así lo reiteró Juan Villalba, presidente de la Agrupación, en un reciente encuentro con los medios. De este modo la carrera oficial 2011 se mantendrá con los poco más de 200 palcos y las 5.000 sillas que se habilitaron el pasado año, con unos costes idénticos a la pasada Semana Santa.

Por otra parte, fuentes de la Gerencia de Urbanismo despejaron ayer dudas reiterando que la reforma de la calle Cruz Conde, una arteria esencial para los recorridos cofrades, marcha a buen ritmo y que la plataforma central de la calzada estará totalmente terminada antes del Domingo de Ramos.