El hombre acusado de apuñalar al novio de su ex pareja en plena calle asestándole cinco puñaladas con una navaja ha declarado hoy ante el juez en Córdoba que la víctima se le "echó encima" y que no sabe "cómo se ha podido producir las heridas".

El imputado, para quien el Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve años y nueve meses por un delito de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de condena, ha reconocido que portaba una navaja y un aerosol, pero ha dicho que "nunca" los ha utilizado para "hacer esas cosas", aludiendo a la agresión.

Ha explicado que la navaja la empleaba para hacerse "bocadillos" y que el aerosol lo compró porque padece una enfermedad que le impide "salir corriendo" y porque había recibido "amenazas" de la víctima.

Por su parte, el agredido ha asegurado que cuando acudió a recoger a su pareja a su centro de trabajo escuchó pasos, se dio la vuelta y vio cómo el procesado comenzó a apuñalarlo "sin decir nada".

Los forenses han confirmado que las heridas ocasionadas por la agresión supusieron una herida punzante en la región submarina izquierda, otra punzante en el hipocondrio izquierdo que no llegó a perforar la cavidad abdominal y que le causó "pequeña lámina" de neumotórax izquierdo con hemotórax.

Uno de los forenses ha indicado que fue necesaria una intervención quirúrgica con carácter de urgencia dado que las heridas ocasionaban un "riesgo vital".