La hermandad del Santísimo Cristo del Amor bendijo ayer en el transcurso de la fiesta de regla de la corporación el nuevo estandarte bacalao que la cofradía estrenará el próximo Domingo de Ramos.

La nueva pieza sigue un diseño del capuchino fray Ricardo de Córdoba, asesor artístico de la cofradía y vestidor honorario de la Virgen de la Encarnación.

El diseño está basado en formas vegetales de inspiración barroca, dominado por el escudo del obispo fray Albino, que figura en la parte central. Algo más arriba se puede ver el emblema de la hermandad de la iglesia de El Cerro y cerrando esta parte una corona real.

El conjunto ha sido bordado en oro fino sobre terciopelo de algodón en color negro por el taller de bordado de Antonio Villar Moreno.

El bordador ha utilizado para su realización distintas técnicas del bordado tradicional, tales como el cetillo, media onda, cartulina, hojilla o jiraspe, combinando las sedas y el oro para el escudo central. En cuanto a la orfebrería, tanto el mástil como el remate han sido realizados por el reconocido orfebre Manuel Aguilera.

En lo que respecta a remates, el orfebre ha seguido un modelado del imaginero Alfonso Castellano, que ha recreado el campanario de la iglesia de Jesús Divino Obrero, sede canónica de la cofradía. Sobre este se sitúa un pelícano, que en la iconografía cristiana es símbolo del Amor de Cristo.

A ambos lados del campanario figuran dos ángeles que sostienen unas filacterias donde se pueden leer bordados los nombres de los titulares de la popular hermandad.