El baratillo de Adevida finaliza hoy una nueva edición en la Plaza de Toros de Los Califas con una importante afluencia de público, ayer por la mañana ya sobrepasaba las 8.000 personas, que asiste un año más a este evento social para colaborar con la causa del colectivo.

Una misa dará fin a esta iniciativa, promovida por la asociación en defensa de la vida, que ha congregado a colaboradores y ciudadanos para contribuir a este fin benéfico tapeando, degustando dulces y adquiriendo ropa, libros o complementos. La asistencia se ha encontrado en la línea de ejercicios anteriores, pero según destacaba la organización, las ventas han sido algo inferiores debido a la crisis económica.

De este modo, Emma Alvandor, de la asociación, y Alberto Fuertes destacaban que el descenso del consumo se ha compensado con la comercialización de entradas, porque "se compran productos más baratos, la participación está siendo más flojita que otros años, pero la afluencia está siendo buena". Este público ha llegado de distintas ciudades españolas e incluso de otros países, como Italia, y Adevida todavía confiaba en la noche de ayer y la jornada de hoy para mejorar la recaudación y ayudar a financiar las actividades que desarrolla durante el resto del año.

Por su parte, Beatriz Baldasano y Carmen Claramunt, que contribuyen al baratillo con un stand de Dímelo hilando, destacaban que "las cosas que traemos están gustando y estamos contentas". Beatriz también afirmaba que "la crisis se deja ver, porque la gente pregunta mucho", pero "estas actividades están muy bien, Adevida realiza una muy buena labor y se colabora con la causa".