El candidato popular a la Alcaldía, José Antonio Nieto, anunció ayer algunas medidas relativas a la seguridad vial y la investigación animal para adelantar lo que se compromete a ejecutar en Córdoba si logra ser regidor municipal. En esta línea, Nieto ha avanzado que su partido articulará planes de tráfico y planteará alternativas cuando se realicen obras que afecten a las vías públicas.

El candidato popular visitó la zona comercial del centro y se comprometió a desarrollar planes de movilidad "siempre desde el consenso". Así, Nieto ha afirmado que el partido "actuará con anticipación al comienzo de las obras", para que los cordobeses puedan informarse y llegar a acuerdos en la planificación del tráfico, y ha aclarado que el objetivo será "reducir al mínimo la incidencia sobre la vida de la ciudad".

En línea con lo anunciado el pasado viernes, cuando apostó por ubicar el Centro Internacional del Caballo en Caballerizas Reales, Nieto también se comprometió a impulsar un centro de referencia para la investigación, la atención y el cuidado animal "que preste especial atención a los caballos de pura raza". De este modo, el candidato ha asegurado que el PP "mantendrá su compromiso con el mundo del caballo como eje del potencial que la salud animal tiene en Córdoba" y explicó que este compromiso "se une al de la puesta en marcha, de una vez por todas, del Centro Internacional del Caballo".

El PP se abstuvo esta semana, no obstante, de votar en contra del plan especial Alcázar--Caballerizas, que fue aprobado en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo y, en opinión del portavoz popular, provoca que sea "inviable" el Centro Internacional del Caballo. Nieto destacó que este documento contempla una ordenación urbanística adecuada, pero se mostró contrario a la prohibición de la estabulación en Caballerizas Reales.

El candidato popular a la Alcaldía también visitó ayer las instalaciones deportivas municipales del barrio del Naranjo, donde conversó con los chavales que desarrollaban actividades.