Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos individuos de origen bielorruso, P.S y H.S. de 28 y 27 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación, estando involucrados en al menos una decena de hechos delictivos ocurridos en Córdoba y provincia, todo ello dentro de la denominada Operación Cobre.

Las investigaciones comenzaron cuando funcionarios de Policía Judicial detectaron que personas de origen extranjero se dedicaban a la sustracción de materiales de cobre y constataron que una persona de nacionalidad bielorrusa, concretamente el ahora detenido P.S., adquiría todo tipo de cobre sin importarle si el origen era ilícito o no, con el fin de venderlo fuera de la provincia.

La operación culminó cuando P.S. fue detenido al intentar sacar de Córdoba una gran cantidad de cobre, al parecer robado en una furgoneta alquilada al efecto. La Policía intervino en una cochera alquilada por él un total de 1.450 kilogramos de cobre, dos básculas, herramientas y otros efectos, entre ellos, elementos de grifería y accesorios de fontanería.