El Ayuntamiento de Córdoba ha resuelto, a través de su junta de gobierno local, reclamar a la Asociación Cordobesa de Lesbianas y Gays (Colega) "el reintegro total de la subvención concedida" a dicho colectivo, por un valor total de 12.000 euros, mediante el convenio suscrito el 30 de diciembre del 2005.

Según la moción que en este sentido presentó la teniente de alcalde delegada de Presidencia, Rosa Candelario, a la junta de gobierno local, el objeto de dicha subvención "era la financiación del programa de actividades que la mencionada asociación tenía previsto realizar durante la anualidad del 2006".

Sin embargo, el Consistorio exige ahora a Colega la devolución del dinero que percibió en base al convenio indicado, debido al "incumplimiento del plazo de justificación del destino dado a la subvención municipal", dado que "tal incumplimiento ha sido puesto de manifiesto en un informe de control financiero y está previsto entre las causas de reintegro recogidas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones".

En consecuencia, "el importe de la subvención a reintegrar es la totalidad de la misma, 12.000 euros, más los intereses de demora devengados desde el momento del pago de la subvención que, de acuerdo con los registros contables municipales, se efectuó el 6 de marzo del 2007". Así, "según lo previsto en el artículo 38.2 de la Ley General de Subvenciones, se establece que el interés de demora aplicable es el interés legal del dinero incrementado en un 25%".