La Mancomunidad de Juntas de Compensación de Córdoba Alamiriya movilizará a los más de 50.000 habitantes de la periferia para reclamar soluciones a sus necesidades básicas, según informa este colectivo en un comunicado.

La Mancomunidad de Juntas de Compensación de Córdoba Alamiriya "ha mantenido, y seguirá manteniendo, reuniones con todos los partidos políticos y les ha pedido que incluyan en sus programas sus justas y legales reivindicaciones, sobre todas aquellas que tienen que ver con la prestación de los servicios mínimos de luz, agua y alcantarillado". Continúa la nota reflejando que "la situación actual, consentida y olvidada por los sucesivos gerentes del municipio, solo ha servido para crear una leyenda negra en torno a los vecinos de la periferia y una fractura social en la ciudad dado que muchos cordobeses, desinformados de la realidad concreta y del pago privado de los costos, no entienden estas exigencias de regularización".

Ante ello, afirma que "acometer soluciones urgentes por parte de los próximos responsables del Consistorio solo puede servir de eficaz ayuda a la imagen de una Córdoba candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en el 2016".

Además, este colectivo subraya en su comunicado que "la falta de voluntad por parte de la Gerencia de Urbanismo en agilizar y finalizar la legalización tanto de las urbanizaciones consideradas en el PGOU de 2001 como otras más antiguas obliga a la Mancomunidad de Juntas de Compensación Alamiriya a reconducir la situación y exigir compromisos serios y soluciones concretas a los diferentes partidos políticos que se disputan la alcaldía el 22 de mayo".

"La normativa legal que regula esta situación es mucho más ambigua, compleja y alejada de ese criterio estricto y paralizador que Urbanismo ha venido practicando para no llegar a nada" --afirma el presidente de Alamiriya Antonio Avilés Ramos-- y "resulta necesario reducir tiempo, costos y trámites burocráticos".

"Lo tenemos, por tanto, muy claro --añade--: dirigiremos nuestros 50.000 votos posibles al partido que más interés ofrezca para ayudarnos a salir de la anómala situación actual".

El presidente de esta mancomunidad advierte de que "no estamos dispuestos a seguir pagando impuestos por unos servicios que el Ayuntamiento no nos presta", finaliza la nota.