La ermita de la Candelaria acogió anoche la presentación del número 130 de la revista Córdoba Cofrade , órgano difusor de la Agrupación de Cofradías.

Este nuevo número presenta las secciones fijas de la clásica publicación. Así, en actualidad se recoge un amplio reportaje sobre la inminente coronación de la Virgen de Linares, así como un reportaje del nuevo paso del Cristo de la Misericordia.

El apartado dossier se ocupa de los pregones de Semana Santa, destacando la semblanza de Joaquín Pérez Azaustre sobre el pregón del poeta Pablo García Baena "El retablo de las cofradías .

En el apartado Arte y Formación, Alberto Villar realiza una entrevista al escultor sevillano José Manuel Miñarro con motivo de la primera salida del Cristo de la Universidad.

Como en años anteriores, la revista se acompaña de una guía donde aparecen reflejados diversos aspectos de las cofradías cordobesas.

En el mismo acto, se dio a conocer el programa del concierto extraordinario de Cuaresma que ofrecerá la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Claudio Gómez Calado el próximo 3 de abril en el Gran Teatro.

El programa incluye, entre otras piezas, varias adaptaciones de las película Semana Santa , de Gutiérrez Aragón, como las conocidas Virgen del Valle , Soleá dame la mano y Estrella sublime .

Asímismo, se podrán escuchar las marchas Valle de Sevilla , de José de la Vega; Concepción Inmaculada, de José Antonio Pedrosa; Madre Hiniesta , de Manuel Marvizón; Marcha fúnebre , de Martínez Rücker, o la célebre Saeta cordobesa de Pedro Gámez Laserna.