Una desagradable sorpresa es lo que se encontraron ayer por la mañana los vecinos que dejaron estacionados sus vehículos en la cordobesa calle de Nieves Viejas, cerca de la Avenida de las Ollerías, y es que a más de quince coches les pincharon las ruedas. "Muchos han llegado tarde a trabajar", comentó una mujer que vio cómo algunos afectados salían con la intención de ir a sus puestos de trabajo y se encontraron con la sorpresa. "No hay derecho", aseveraba otra al explicar que fueron víctimas "todos los coches" que se encontraba aparcados "desde una punta a la otra", añadiendo que había vehículos con hasta dos ruedas pinchadas. Por eso, el sentimiento generalizado en la zona era de rabia e impotencia, ya que "este es un barrio trabajador y arreglar las ruedas vale mucho", indicó un vecino.

Ya desde primera hora algunos se mostraron extrañados al ver tantas grúas actuando en esa calle pero más de uno pensó "ya está la policía para multar", y es que la gran mayoría de los preguntados se quejó de que "no hay sitios para aparcar" y que la policía "multa mucho" en la zona. En este sentido hay que destacar que hay vecinos que aseguran que algunas de estas denuncias están motivadas por lo que consideran ´piques´ vecinales.

Sobre la intervención o, mejor dicho, la no intervención de los agentes municipales se ha creado controversia. Por un lado, el vecino que informó a este periódico del hecho en sí, aseguró que estaba "indignado" por el trato recibido cuando "hemos intentado poner una denuncia común" varios de los afectados porque "nos han dicho que no es competencia de ellos". Por otro lado, fuentes policiales aseguraron que "no se ha producido ninguna llamada" ni para denunciar ni para requerir la actuación policial en la zona, ya que de ser así "se hubiera actuado siguiendo el procedimiento habitual".