El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, apostó ayer por ubicar en Caballerizas Reales el Centro Internacional del Caballo porque asegura que es conciliable con el derecho de los vecinos de San Basilio a defender su calidad de vida. En declaraciones a los periodistas, Nieto defendió la idea de "disfrutar de Córdoba como referente mundial en el mundo del caballo", lo que posibilitará además la creación de más puestos de trabajo en la ciudad.

De este modo, insistió en que "hay que apostar" por este centro internacional, "tiene que ser en Caballerizas y eso le va a venir muy bien a los vecinos de San Basilio, a los que se les tiene que garantizar que no van a tener problemas y va a ser un gran referente en unos de los mejores espacios que tiene la ciudad" (ayer mismo se aprobó inicialmente en la junta local de gobierno el plan de Caballerizas, que no contempla ese centro internacional).

Por otra parte, en las propuestas que difunde diariamente el candidato popular, ayer anunció que el PP creará desde el Ayuntamiento de Córdoba el nuevo distrito industrial, que agrupará a todos los polígonos industriales existentes en la ciudad, será el "distrito número 11" y contará con su junta municipal presidida por un concejal del equipo de gobierno. En esa junta municipal, afirma el PP, se debatirán y decidirán los asuntos concernientes a los polígonos industriales y en su gobierno participarán todas las asociaciones de empresarios y propietarios de los mismos, "superando el modelo de olvido y ausencia de gestión, reducida a la mínima expresión mediante una simple comisión de seguimiento de polígonos industriales en el seno de la Gerencia de Urbanismo, que ha practicado el actual equipo de gobierno y que tan malos resultados ha cosechado".

Finalmente, Nieto se reunió con la directiva de la Federación Andaluza de Deportes para discapacitados, con la que se comprometió a trabajar conjuntamente para convertir el deporte en vehículo de integración social. En este sentido, anunció que el PP elaborará un Plan Social de Actividades Deportivas para facilitar la actividad física a los colectivos que requieran una especial atención por motivos de integración social o por discapacidad sensorial o física.